Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

18 de septiembre de 2017

Parla cuenta con tres nuevos ámbitos deportivos

Inauguradas, en La Ballena, las nuevas pistas: Skate Park, Bici Trial y BMX

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervas. inaugura con el edil de Deportos, Javier Molina, el nuevo recinto deportivo 

Ayer día 17 tuvimos en Parla una importante inauguración en el ámbito del mundo del deporte. Desde este domingo la ciudad cuenta con una nueva zona deportiva en el Parque de la Ballena con circuitos de Skate Park, BMX y Bici Trial. Se trata de una infraestructura cuyas obras se han venido realizando en los últimos meses que sigue la misma línea con la que se gestó el circuito de Ciclocross inaugurado el pasado mes de febrero.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Juventud y Deportes, Javier Molina, fueron los encargados de inaugurar los nuevos ámbitos, ante centenares de vecinos que se acercaron a presenciar el acto.



El alcalde aprovechó para agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible esta nueva infraestructura, creada a coste cero para el Ayuntamiento. Destacó que "lo más importante ahora es que nuestros jóvenes, que tienen muy pocas alternativas de ocio en el municipio, disfruten de estas instalaciones, con las que pueden practicar un ocio saludable y en condiciones de seguridad, tanto para ellos como para el resto de vecinos".

El concejal de Deportes y Juventud, Javier Molina, explicó que “se han construido estas tres infraestructuras en el Parque de la Ballena por ser una de las entradas a nuestra ciudad, una zona muy visible, y que queremos convertir en un centro de actividad y entretenimiento. De esta forma, cumplimos una demanda de nuestros jóvenes, que desde ahora podrán disfrutar de su ocio deportivo en unas instalaciones en condiciones y sin ocasionar molestias a nadie”.



No en vano la empresa que ha realizado el proyecto ha sido Sorigué, como actuación complementaria (mejora del servicio de conservación de zonas verdes), por lo que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. El presupuesto total ha sido de 65.000 euros aproximadamente, que han sido asumidos por la mencionada empresa.

En el acto se contó con exhibiciones protagonizadas por expertos de estas tres disciplinas deportivas: Sergio Aragoneses, de V-Bikes, fue elñ encargado de la de BMX; Israel Fernández y un grupo de skaters de la Asociación Parla Patina e Ingravity han protagonizado la exhibición en el Skate Park. Finalmente, el cuatro veces campeón del mundo de Bici Trial, Juan Pedro García Furio, protagonizó la exhibición en este circuito.



Posteriormente también se pudo disfrutar de una exhibición de Street Workout a cargo de los chicos y chicas de la Casa de la Juventud. Una exhibición a la que se sumó la concejala de Igualdad Marta Varón.


Al finalizar el acto se han entregado placas de agradecimiento a los graffiteros que han decorado las instalaciones: Juan Martín, Edson Alberto Ferreira, Israel Ortega Rudilla, Víctor Pérez y Miguel Ángel Hernández Durán. También recibieron placa conmemorativa Israel Fernández Martínez, de la Asociación Parla Patina; Sergio Aragoneses Rubio, de V-Bikes; el campeón del mundo de Bici Trial, Juan Pedro García Furio; y la empresa Sorigué. Todos ellos han hecho posible que estas instalaciones se hayan construido a coste cero para las arcas municipales. 



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 18 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates