Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

21 de julio de 2017

Éxitos internacionales de deportistas parleños

Un triatleta se mete en la final del Campeonato de Europa de cadetes, un deportista local se corona Campeón de Europa de carreras de obstáculos en categoría de 18 a 24 años y un culturista se alza con el título de Míster Universo. Enhorabuena Iñaki Candel. Ángel Sánchez Serrano y José Luis Borrego.

Seguimos con los éxitos de alcance internacional de nuestros deportistas parleños. Hasta el pasado domingo día 16 tuvimos al triatleta Iñaki Candel Bermudo disputando todo un Campeonato de Europa Youth (cadete) de la especialidad. Para ello, el parleño que en agosto cumplirá 17 años, estuvo en la ciudad de Panezevys (Lituania), del 11 al 16 de julio. El deportista del Club Triatlón 401 Flyzbikes en la semifinal fue vigésimo noveno, clasificándose para la final en la que obtuvo el puesto 20. Tanto en la semifinal como en la final, Candel salió el primero del agua, demostrando ser el mejor nadador del campeonato. No en vano, Iñaki ha sido nadador hasta que el año pasado comenzó a compaginar triatlón y natación. Llegó a participar en campeonatos de España de natación y también en nacionales de la modalidad de triatlón.



Entrena cerca de dos horas a diario, incluyendo algunos fines de semana, según planificación. Este año abandonó la natación para centrarse en el triatlón, con excelentes resultados. Pese a ello sigue destacando en la especialidad de natación, en cada triatlón en que participa. No obstante, en la bicicleta demuestra que también es uno de los mejores de su categoría, mientras sigue en constante evolución en la carrera.



En el Campeonato de Europa de Lituania, también se permitió el lujo de participar, el domingo 16, en la prueba de relevos mixtos. En dicha prueba, los cuatro relevistas de cada equipo realizan una mini triatlón, pasando el relevo de participante masculino a participante femenino, de femenino a masculino y, de nuevo de chico a chica. Iñaki realizó la segunda posta, terminando el relevo en una meritoria décimo cuarta posición.



Durante esta temporada el deportista parleño del Club Triatlón 401 Flyzbikes se proclamó Campeón de Madrid de triatlón y Subcampeón de Madrid de duatlón. También consiguió el bronce en el Campeonato de España de triatlón como integrante de la Selección de Madrid.



Más éxitos internacionales. Ángel Sánchez, Campeón de Europa, y José Luis Borrego, Míster Universo

Siendo como ha sido de gran importancia el éxito del triatleta local no podemos dejar de hacer mención a otros dos grandes deportistas parleños, con dos sonoros éxitos recientes: un Campeón de Europa de OCR y un Míster Universo de culturismo. Ambos, el atleta Ángel Sánchez Serrano y el culturista José Luis Borrego, en nuestra sección “Patrocinio y mecenazgo” de este mismo blog. Así es que seguimos animando a empresas y entidades a que tomen en cuenta el potencial de estos extraordinarios deportistas locales que no vienen sino a manifestar, una vez más, el talento que existe en la ciudad en el ámbito deportivo.

Pero vayamos por partes. De un lado tenemos a Ángel SánchezSerrano, de 21 años, que corre carreras de obstáculos (OCR –obstacle course racing-) y desde hace poco se ha unido al club Multiparla. El deportista local consiguió, en Biddinghuizen (Holanda) el primer puesto en el Campeonato de Europa en la categoría de 18-24 años, en la modalidad de distancia corta (cuatro kilómetros y 17 obstáculos).



Ahora, el parleño se centrará en preparar el Campeonato del Mundo a celebrar en las Blue Mountains de Canadá a mediados de octubre. Y sigue buscando patrocinio para tan exigente embate.



Por otra parte, el culturista parleño José Luis Borrego consiguió en Sapri (Italia) el título de Míster Universo (mayores de 55 años). Con ello. Completa un palmarés en el que no falta de nada; ya es Campeón de España, de Europa y del Mundo. Además, es la segunda vez que consigue el título de Míster Universo (por segundo año consecutivo), “algo que creo que no había conseguido nunca un español”, según explicó.



El Mundial de mayores de 50 años, lo logró por primera hace cerca de un mes. “Era el que me faltaba. Mi objetivo era el Mundial, que me quedé tercero hace dos años, y segundo el año pasado. Éste además se celebraba en Cartagena y tenía muchísima ilusión. Esta temporada me presenté primero al Campeonato de España (que ya ha conseguido en tres ocasiones), pero aún no tenía la forma, y quedé segundo. Luego fui al Campeonato de Europa, en Budapest, y renové el título que había ganado el año anterior en Nápoles. Fui al del Mundo y lo gané por primera vez y ahora Mister Universo…”, comentó el culturista parleño. 



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 21 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates