Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

15 de mayo de 2017

Gran éxito de la Gymkhana de la Salud




La pasada semana se desarrolló la que se ha dado en llamar Gymkhana de la salud, que tuvo doble sesión. Por la mañana del miércoles 10 de mayo se celebró en el Pabellón El Nido y por la tarde en la Casa de la Juventud, en ambos casos organizado por la Concejalía de Deportes y la Fundación Mapfre.


Con esta actividad del proyecto Vivir en Salud, se busca la promoción de la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física, en niños desde edades tempranas, para favorecer un crecimiento sano y evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, en la etapa de madurez. Todo ello, siempre de manera amena y divertida. 


Se contó con la participación de unos 700 escolares de entre 5 y 13 años. En la hornada matinal –la celebrada en El Nido- se contó con alumnos de los colegios Gerardo Diego y La Paloma; unos de 9:30 a 11:30 horas y otros de 11:30 a 13:30 horas. 



La jornada de tarde se llevó a cabo en la Casa de la Juventud con la participación de alumnado del colegio Aquila y deportistas de las EEDDMM de los clubes Lynze Parla y MultiParla.



En cada circuito se organizaron un total de seis pruebas en las que los niños se fueron incorporando, en diferentes turnos. Estas seis estaciones fueron:

1.Twister de la alimentación
2. Sano y loco circuito de obstáculos
3. El super-chef saludable
4. La carrera de los gorditos
5. Sacos saludables a la carrera
6. Fotocoll saludable. 

En el equipo de organización se contó con un coordinador de la actividad, un ayudante informador y diez educadores; todo este equipo facilitado por Fundación Mapfre. Además, un técnico de la Concejalía de Deportes actuó de supervisor de la actividad. 



Por otra parte, Fundación Mapfre entregó información didáctica y de promoción en forma de tebeo o cómic.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se quiere agradecer a Fundación Mapfre todo su apoyo en la promoción de la salud, con esta gymkhana que ha venido a complementar el Proyecto Hipócrates. Con él, desde la Concejalía de Deportes se vienen llevando a cabo en todos los colegios públicos de la localidad acciones en pro de la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física entre los escolares.



Así mismo, aprovechamos para expresar desde este cuaderno digital de bitácora nuestro agradecimiento a la Casa de la Juventud al ceder un espacio esplendido en el que se desarrolló la jornada vespertina.



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates