Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

3 de mayo de 2017

Fantástico fin de semana deportivo

Éxitos del deporte parleño y de deportistas españoles en el ámbito internacional 


Este pasado y largo fin de semana con puente incluido ha habido actividad deportiva en Parla. Entre lo más destacado pudiera estar el Torneo de tenis de mesa IV Aniversario celebrado en el Pabellón Vicente del Bosque el domingo día 30 de abril con excelente participación en cuanto a cantidad y calidad. Nada menos que 38 deportistas de entre 9 y 74 años concursaron en el evento. Pero es que, además, cinco eran deportistas de diversidad funcional.

El torneo comenzó, según lo previsto, a las 10:00 de la mañana, con gran ambiente entre jugadores y afición, como viene siendo habitual en todos los eventos organizados por el Club Tenis de Mesa Parla. 

Tras la disputa de los grupos daban comienzo las eliminatorias con gran afluencia de jugadores que participaban por primera vez en el Torneo Aniversario. Antony Camacho de la escuela TM Getafe fue, a la postre, excampeón. Jesús López e Israel Sierra, ambos del club local, fueron segundo y tercero, respectivamente. 



En la entrega de trofeos se contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Javier Molina.

El equipo alevín femenino de tenis asciende

Tras las lluvias del pasado domingo, por fin se pudo celebrar la Final del Campeonato de Madrid por equipos de tenis, ayer martes, Día de la Comunidad de Madrid. El equipo alevín femenino del Club Amigos Tenistas Parla se enfrentaba al Club de Tenis Aranjuez y conseguía la victoria por 4-0. Con ello, las jóvenes tenistas consiguen ascender a Segunda División, tras haber cedido sólo dos sets a lo largo de toda la competición: una auténtica proeza.




Yudoca parleña en Campeonato de España

La yudoca Naira Pérez, del CDE WLAC Yudo, formada en las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla tomó parte en el Campeonato de España absoluto con tan sólo 15 años. Quedó entre las 19 mejores yudocas de su peso y vivió una magnífica experiencia el pasado sábado en el P.M. Príncipes de Asturias de Pinto. La misma yudoca concursará el sábado que viene, día 6 de mayo en el Campeonato de España de la categoría cadete a celebrar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Lo hará con otros tres parleños, dos compañeros de club (Alba Gutiérrez y Aharón Santamaría) y otra yudoca del Gimnasio Olympo (Cynthia Arenas).



Mujeres deportistas en la élite

No queremos dejar esta crónica de lo acontecido en el deporte de nuestro ámbito sin adentrarnos en otros ámbitos por lo espectacular de los resultados de algunas deportistas españolas no siempre con eco proporcional a sus gestas, en los medios de comunicación. Este largo fin de semana Carolina Marín consiguió su tercer título de Campeona de Europa de badminton. 



Por otra parte, Ona Carbonell, la doble medallista olímpica en Londres 2012, ganó el Open de Japón en la modalidad de solo en natación sincronizada.



Además, Marta Calvo y Cecilia Castro lograron este pasado domingo la medalla de oro en la Copa Presidente de Europa de taekuondo, competición en la que la selección nacional quedó en tercera posición, por equipos, tras Irán y Rusia.


España terminó con un balance de tres oros (Blanca Palmer, Marta Calvo y Cecilia Castro), dos platas (Javi Pérez y Dani Ros) y un bronce (Rosanna Simón).

Este domingo, Marta Calvo se alzó con el título en -62 Kg. tras superar en la final a la campeona de Europa en 2016, la turca Irem Yaman (3-2). Cecilia Castro, por su parte, se impuso en la lucha por el oro en -73 Kg a la rusa Karina Zhdanova.

Otros éxitos del deporte español

Ya que hemos resaltado el papel de los taekuondistas vamos a abarcar algunos triunfos más del deporte español en este pasado fin de semana. En este caso lo más espectacular quizás haya sido el décimo título del imparable Rafael Nadal en el torneo de tenis Conde Godó.



Pero ha habido más. Si antes hablábamos de una insigne onubense, ahora tenemos que hacerlo de otro. Emilio Martín consiguió llevarse el Campeonato de Europa de Duatlón, completando su palmarés, con un título que no tenía, en la prueba de categoría élite que se ha disputado en Soria. Precisamente en dicha ciudad y hace dos años, consiguió el título de Campeón de España.



En categoría femenina, la mallorquina Mavi García, triatleta del equipo UCI Bizkaia-Durango, también subió al podio para colgarse la medalla de plata, en la misma prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates